Batoloteca

miércoles, 6 de octubre de 2021

CHARLA CON ELOY MORENO

 ELOY MORENO

Eloy Moreno es un escritor que se caracteriza por la autoedición distribución de su primera novela El bolígrafo de gel verde(2009). Informático de profesión, dejó un poco más de lado los microprocesadores y los sistemas de almacenamiento externo de los ordenadores, para centrarse el sacarle jugo a las palabras. Gracias a ello, podemos tener hoy en día en nuestras manos estos ejemplares:

- Lo que encontré bajo el sofá ( 2013).

- El regalo(2015).

- Cuentos para entender el mundo(2017).

- Invisible (2018).

- Tierra(2020).

- Juntos (2021).

- Diferente, a punto de publicarse en este mes de octubre del 2021.


Este 6 de octubre, hemos tenido el placer de poder contar con él de manera virtual en la biblioteca del centro. Allí, algunos alumnos que cursan 4º de la ESO han podido resolver dudas que tenían tras la lectura del libro Invisible. Esta lectura se realizó a finales del curso pasado programada desde REBEX y el programa Librarium.

Esta novela se adentra de una forma profunda en el mundo del acoso escolar, no dejando indiferente a nadie. Tierna, implacable , real nos hace pensar, en lo fácilmente que podemos llegar a ser todos en algún momento de nuestras vidas, invisibles. Eso sí, sin querer serlo.



Eloy nos explicó detalles y curiosidades del libro. Cómo se informó y documentó para elaborarlo, que han sido años duros tratando con acosadores y víctimas, con profesionales de la salud mental. Y sobre todo, cómo se emocionaba al escribirlo ya que en numerosas ocasiones, tenía que parar y desconectar, para luego, volver con más fuerza a adentrarse en este atroz escenario del desprecio, el miedo y la inseguridad.

Gracias por tus palabras y por tus libros.

No hay comentarios: