Batoloteca

jueves, 11 de noviembre de 2021

CAMPUS VIRTUAL DE ROBÓTICA

Los alumnos de 4ºESO Pedro Benítez, Jorge Baz, Lidia Rivera y Francisco Gallego  han participado en la actividad Camus Virtual de Robótica de la mano de su profesor David Arroyo. 

La actividad se ha llevado a cabo en la Biblioteca en la que interactuaban con otros centros educativos de la región como el I.E.S. María Josefa Baraínca de Valdelacalzada y el IES ALAGÓN de Coria.


La actividad contó con el acondicionamiento de la biblioteca que el centro equipó con 4 equipos informáticos portátiles para el trabajo de los alumnos  y un PC con cañón para seguir la reunión virtual  a través de pantalla grande.


Las actividades realizadas por los alumnos fueron:

-Conocimiento de los Kits de robótica que el centro ha obtenido por su participación en la hormiga verde, componentes y funcionamiento.

- Montaje de distintas configuraciones posibles del kit utilizando sensores de ultrasonido, leds, servomotores con sus conexiones adecuadas.

- Programación mediante bloques en aplicación bitbloq del funcionamiento de un vehículo seguidor.

- Montaje de los elementos electrónicos necesarios y volcado en la placa base del software previamente programado.

- Comprobación del funcionamiento y presentación al resto de los participantes.


El alumnado se mostró especialmente participativo y  motivado en la resolución de problemas que desde el centro demostrador se iban planteando.






 

No hay comentarios: