Batoloteca

viernes, 15 de diciembre de 2023

𝑿𝑿𝑽𝑰 𝑷𝒓𝒆𝒎𝒊𝒐 𝒅𝒆 𝑰𝒏𝒗𝒆𝒔𝒕𝒊𝒈𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝑩𝒊𝒃𝒍𝒊𝒐𝒈𝒓𝒂́𝒇𝒊𝒄𝒂 𝑩𝒂𝒓𝒕𝒐𝒍𝒐𝒎𝒆́ 𝑱𝒐𝒔𝒆́ 𝑮𝒂𝒍𝒍𝒂𝒓𝒅𝒐

 

El IES Bartolomé José Gallardo acogió la entrega del premio de este año, al que se han presentado nueve trabajos de investigación. 

La obra “Autores españoles en los catálogos de las ferias de Frankfurt (1564-1640)” ha sido la ganadora del XXVI Premio de Investigación Bibliográfica Bartolomé José Gallardo, obra de Vicente Bécares Botas, profesor del Área de Filología Griega del Departamento de Filología Clásica e Indoeuropea de la Universidad de Salamanca.

El premio se dio a conocer en la tarde de ayer en el IES Bartolomé J. Gallardo, que acogió el acto de entrega de este premio que organiza el Ayuntamiento de Campanario con la colaboración de la Unión de Bibliófilos Extremeños, Junta de Extremadrua, Diputación de Badajoz y la Universidad de Extremadura.

A la edición de este año del Premio de Investigación Bartolomé José Gallardo se han presentado nueve obras resultando elegida por mayoría del jurado la presentada por el profesor Bécares Botas, quien recogió el premio de manos del Alcalde de Campanario, Manuel Calderón, tras la lectura del acta emitida por el Jurado del Premio que fue leída por el presidente del mismo, Jesús Blázquez.

El acto contó con la presencia de la presidenta de la UBEX, Matilde Muro, y del Director de la Editora Regional de Extremadura, Antonio José Girol. Ambos reconocieron la importancia de contar con un premios de estas características y el apoyo que al mismo se ha realizado por las diferentes corporaciones que han pasado desde que se puso en marcha. El Concejal de Cultura, Izar Díaz, actuó como maestro de ceremonia, dando paso al director del IES Bartolomé José Gallardo, Francisco Blanco, quien destacó el valor y la importancia del conocimiento en la vida de las personas.

El grupo local The Ritters fue el encargado de amenizar el inicio y final de la XXVI edición del Premio de Investigación Bibliográfica Bartolomé José Gallardo.

No hay comentarios: